Hace unos meses, durante una visita al Ecoparque de Buenos Aires, tuve la oportunidad de tomar estas fotografías. Las mandé a revelar hace solo unos días. Al poco tiempo de compartirlas en Instagram, recibí un like y un nuevo seguidor. Al ver la foto de perfil me pareció que era el cuidador de la foto. Envié la solicitud para seguir su cuenta. Y si, era el cuidador!!
Luego de aceptar mi solicitud se puso en contacto por chat y expresó su aprecio por las imágenes. En ese momento, aproveché la oportunidad para pedirle que me refrescara la historia detrás del Halcón.

A continuación, la historia que me compartió:

"Está hembra de Halcón Peregrino (Falco Peregrinus) fue encontrada en Puerto Madero (CABA) con una herida grave en el pico. Por la anilla que llevaba en su pata, con un número de serie no registrado, creemos que se escapó de un criadero ilegal. Su rehabilitación física la realizó en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Reserva Ecológica Costanera Sur. (@centro_de_rescate_de_fauna ) Una vez terminada su recuperación se constató que sufría una mala impronta con el ser humano, es decir que nos identifica como sus proveedores de alimento y no desarrolló la habilidad de cazar para valerse por si misma en libertad. Por esto fue trasladada a Ecoparque (ex Zoológico de Buenos Aires) y hoy cumple la función de ave embajadora de su especie."

More photos by ecoalfavictor